2009-04-27

húmedo y tibio camino

gotas de rocío
brotan de tus poros
y devienen
pequeños arroyos,
mis papilas no dejan
de saborearlas
en mi camino ascendente

como un pincel,
dejando registro
del cuadro en mi mente,
en un sentido,
luego en otro,
en todas direcciones
no puedo dejar sin cubrir
ninguna área
de tus columnas de marfil,
al transitar la ruta
hacia tu oculto manantial
que deja escapar
gotas de néctar
haciendo caer una tenue llovizna
en la foresta
y que provocan una única combinación
de sabores, para mi deleite

ya llegando
a las puertas de la fuente
siento temblores:
un terremoto
sacude tu territorio
que aumenta su temperatura
mientras vapores aromáticos
comienzan a ser exhalados
en una sinfonía para mis sentidos
y me detengo a besar
el fruto del bosque
que asoma erecto

la grieta comienza a abrirse
mas
desvío mi recorrido
para encontrar
donde beber
en el camino oculto
entre tus tiernas colinas
que no cesan de ondularse
al ritmo
de las ondas expansivas
y en el medio del camino
me encuentro
un reciente lago formado
por el deshielo de tu continente
sobre un abismo sin fin
y que, como buen anfitrión
me invita a quedarme
en la tibieza de la región
más, con un sabor amargo
me alejo
buscando tu arco iris
y luego de extasiarme
en su luz,
al pasar por la cueva
de puertas esponjosamente rosadas
soy atrapado por su habitante
que juega húmedo y suave
y comienza a recorrer mi cuerpo

mientras yo, siguiendo mi ruta,
alcanzo a divisar
los picos que se agitan
a cada temblor
y, sin dejar de beber
a mi paso
por los nuevos arroyos,
llego hasta la cima
para ver desde lo alto
los cráteres dormidos
que esperan una erupción láctea

dejando atrás
el horizonte montañoso
desciendo
hacia mi destino
no sin antes
detenerme
en otro lago
por donde en épocas primigenias
fluyó la energía vital
formando tu territorio

avanzo
y una vez más
sale a mi encuentro
el fruto ya maduro
y a punto de estallar,
juego con él
antes de saciar
mi sed
con tu néctar
que no deja de fluir
al compás de los temblores
y al tiempo que
la grieta se abre húmeda,
por fin en ella,
líquido, me deslizo

No hay comentarios: