2010-12-02

instante cósmico

efímero tiempo:
soñada vida humana,
el cosmos respira

2 comentarios:

Adrover dijo...

Me pregunto si has leído sobre los neoplatónicos. Disfruto los poemas. Cuelgo un enlace a mi blog , en el cual trato de poetizar el tiempo, filosofar la vida, o cantar la existencia. Espero continuar el diálogo por este medio. Saludos desde Puerto Rico, una vez más.

http://pseudocuasipensamientos.blogspot.com/

Unknown dijo...

Gracias Miguel por la visita y el comentario.
Leí a Platón de adolescente y luego, cuando inicié mis estudios universitarios. No sé quiénes estarían dentro del grupo de los neoplatónicos o tal vez lo supe y lo olvidé. Más tarde pasé por lecturas de otras corrientes filosóficas, principalmente del lejano oriente.
Creo que la lectura temprana del método socrático me marcó, al punto de hacer, con cierta frecuencia, pausas mentales que utilizo para reflexionar sobre tal o cual cuestión que me inquieta. De esos momentos, saco alguna conclusión que me deja satisfecho y luego la utilizo como uno más de los criterios que considero al opinar sobre algún tema. Muchas veces, estas opiniones se manifiestan cuando me expreso a través del arte.
Saludos desde Argentina. Te estaré visitando.